Conferencia y Taller: Convenio Universidad de Tampere

Doctoral Researcher, Architect and Urban Planner, Faculty of Built Environment
School of Architecture
FI-33014 Tampere University - Finlandia

Lunes 13 de febrero de 18,00 a 19,00 Preguntas y discusión.

Jueves 16 de febrero de 9,00 a 11,30

Presentación Libro "Complejidad e incertidumbre en la ciudad..." del Prof. Fdez. Güell

El próximo 10 de febrero, viernes, el profesor Fernández Güell presentará oficialmente su último libro “Complejidad e incertidumbre en la ciudad actual: hacia un nuevo modelo conceptual” publicado por Editorial Reverté. La presentación tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid a las 18:30 horas en la Sala de Conferencias (3ª planta del edificio principal del centro).

CICLO FORMATIVO AVANZADO EN PLANEAMIENTO EN LATINOAMÉRICA

Miércoles 8 de febrero

10:00- 11:00 “Recuperación de los cascos históricos en Latinoamérica y Caribe”.
José María Ezquiaga, Profesor Titular de Urbanismo en la ETSAM (UPM). Socio Fundador en Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio SL.

11:05- 11:45 “Urbanización de la Favela Boa Esperança - Jardim Guarani/São Paulo”.
Eulalia Portela Negrelos, Profesora Livre Docente - Universidade de São Paulo

11:45 – 12:15 Descanso Café

Jacob Petrus en el arranque de "La ciudad y el medio"

El día 3 de febrero, de 10:30 a 12:30 h, tendrá lugar el acto de inauguración de la asignatura “La ciudad y el medio” del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, ETSAM-UPM. Contaremos con la participación de profesor@s, alumn@s, la Oficina Aprendizaje-Servicio de la UPM y representantes de algunas de las localidades madrileñas que se han sumado al proyecto docente.

Por último, tendremos el placer de contar con la ponencia magistral de Jacob Petrus, geógrafo, climatólogo y divulgador científico, titulada “El reto del cambio climático en los entornos urbanos”