Programa formativo para técnicos municipales URB-HealthS dentro del marco EIT Health

El proyecto europeo URB-HealthS da comienzo a su curso en Alcorcón el lunes 19 de octubre. Se estructura en una formación teórica y práctica de 15 horas, cuyo objetivo es impulsar y facilitar la implementación de criterios de salud en el diseño y  la planificación urbana en las ciudades. El contenido en salud urbana sobre políticas, indicadores y metodologías, planes de acción y buenas prácticas, ha sido elaborado tras una encuesta a expertos en el ámbito internacional, adaptándolo al contexto local.

Final Conference of the CityLab Car Project

El día 2 de octubre de 15:00 a 17:30 se celebra la "Final Conference of the CityLab Car Project" en el que participa el DUYOT. El proyecto tiene como objetivo estimular la innovación educativa, a través de la puesta en práctica de talleres "Problem Based Learning" o PBL en diversos países, mediante una colaboración entre universidades europeas y del Caribe.

Inauguración de la Exposición de Pezuela de las Torres

La exposición titulada "Diseño bioclimático de los espacios públicos de Pezuela de las Torres" se podrá visitar el 7 al 19 de septiembre.

Se llevará a cabo en el Centro Cultural "La Posada" en la Calle Sergio Caballero 20 de Pezuela de las Torres.

Clica aquí para más información

Premio PLEA 2020 a José Fariña

El pasado día 1 de septiembre le han concedido el Premio PLEA 2020 en el 35º congreso (en esta ocasión virtual debido al coronavirus) de la organización Passive and Low Energy Architecture dedicado al tema “Planning Post Carbon Cities”, a nuestro compañero José Fariña Tojo por su "destacada labor en la investigación y difusión de la sostenibilidad en el planeamiento y el diseño urbano". También a la profesora Edna Shaviv del Technion Israel Institute of Technology por su contribución y aportes a lo largo de toda su vida.

Conferencia Inaugural MUPUT

El próximo día 21 de septiembre de 2020, a las 11:15h. tendrá lugar en el Aula 1N3 del Pabellón nuevo la Conferencia Inaugural de MUPUT que lleva por título "Es urgente cambiar la forma de planificar y construir nuestras ciudades y territorios".

El ponente, en esta ocasión, será José Fariña Tojo, Profesor Emérito y Catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid y perteneciente al Grupo de Investigación de Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad.

Exposición Virtual de los Trabajos de la Escuela de Arquitectura de la asignatura de Ciudad y el Medio en el ayuntamiento de Pezuela de las Torres

Fruto del Acuerdo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres y el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, durante el curso 2019-2020, los alumnos de la asignatura “Ciudad y Medio”, de 3º curso, han elaborado una serie de propuestas de soluciones y mejoras urbanísticas para el municipio. Estas propuestas se han agrupado en 4 temas; Plazas municipales, Parque de Rebeca Bartolomé Mellado, Conexiones exteriores y Otros.

Oarsoaldea Pensada desde La Academia : Trabajos del Master Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial

El presente documento es una recopilación de la presentación de algunos trabajos realizados por el MUPUT tomando en consideración el estudio del territorio de Oarsoaldea con un acercamiento a la Bahía de Pasaia. Las distintas asignaturas dotaron de conocimiento y herramientas para el desarrollo de distintas respuestas para ámbitos de planificación estratégica, estudios ambientales, salud urbana, movilidad y planeamiento urbano.

Suscribirse a Página Principal