La estructura y Salud urbana de los barrios madrileños

Presentación proyecto UNI-HEALTH

Ester Higueras García y Emilia Román López

Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM.

Mesa de debate:

Modera: Juan Armindo Hernández Montero, Presidente de la Sección de Arquitectura

Participan:

Cristina Gallego Gamazo, Profesora asociada, Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, ETSAM, UPM

Susana Saiz, Associate Director Sustainability and Energy Consulting, ARUP-Madrid

Presentación de los resultados del proyecto Uni Health a la comunidad investigadora de la UPM

11.30   Bienvenida y apertura del acto
11.40   El proyecto Uni-Health, Objetivos, Metodología y Oportunidad. Ester Higueras
12.00   Los resultados del proyecto Uni-Health, Emilia Román
12.15   Retos para el futuro
12.30   Inauguración de la exposición del proyecto en el hall del pabellón nuevo, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Seminario internacional Paisajes Culturales de la Sal En España e Iberoamérica

Seminario Internacional propone realizar una puesta en común sobre estos paisajes culturales desde diferentes campos disciplinares y de investigación, con el objetivo de establecer y definir un marco territorial-cultural, global e integrador para los paisajes de la sal, facilitando su identificación, gestión, protección y difusión. Además, difundir parte de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación iniciado entre ambas universidades, que plantea establecer una sistemática de análisis de los paisajes de la sal y su estructura territorial, para comprender sus principales características, tipologías e interrelaciones mediante procedimientos de diagnóstico y evaluación integral. Orientados, además, a promover iniciativas de puesta en valor y difusión en futuros proyectos y colaboraciones interdisciplinarias que puedan surgir a raíz de este Seminario Internacional.

Universidad Social Puente de Vallecas

Del 28 al 31 de Octubre se desarrollará en el Campus Sur de la UPM el encuentro Universidad Social Puente de Vallecas. Cinco cursos divididos en cuatro módulos en jornada de mañana y jornada de tarde (ésta última común a todos ellos) con la posibilidad de elegir un curso completo o uno o más módulos individuales. Se entregará un certificado de asistencia del curso completo o de aquellos módulos a los que se haya asistido (1ECTS para alumnos/as PM).

Todos los cursos son gratuitos y el almuerzo está incluído en el evento.

IX Congreso Internacional AESOP - Planificación Alimentaria Sostenible

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Marid acogerá la novena edición del Congreso Internacional AESOP del 7 al 8 de noviembre. Esta edición contará con expertos en transición agroecológica que debatirán sobre las nuevas planificaciones alimentarias frente al cambio climático.

Para consultar más información puedes ver los siguientes links:

Suscribirse a Página Principal