Conferencia Ciudad abierta: urbanismo y procesos participativos

Asignatura: Intensificación al Urbanismo

Fecha: 14 de diciembre de 2020

Horario: de 10.30h. a 11.30h.

Aula Zoom: upmsala40

A cargo de Gonzalo Navarrete.

Gonzalo Navarrete es arquitecto y urbanista, socio fundador de TRAZA . Trabaja como consultor en planificación estratégica, ecología yrbana y procesos participativos, colaborando con universidades, empresas  y administraciones públicas.

Sostenibilidad urbana en el contexto latinoamericano y en el europeo

La insostenibilidad constituye un tema de reflexión obligada en los momentos actuales que vive el planeta, en donde los grandes desafíos a enfrentar están marcados por el cambio climático, el crecimiento poblacional y la urbanización acelerada, cuyas secuelas van de la mano del consumo irracional de recursos, la contaminación, la desigualdad y la pobreza.

Lectura de Tesis José Carpio

Día: jueves, 19 de noviembre

Hora: constitución del tribunal a las 16:00, presentación aproximadamente a las 16:30.

Enlace de Zoom: https://zoom.us/j/6860144439

Título de Tesis: Spaces of consumption in the mobile metropolis: Symbolic capital, multi-accessibility and spatial conditions for social interaction

Co-directores: Francisco J. Lamíquiz (UPM) y Javier Gutiérrez Puebla (UCM)

Urbanismo feminista: entre la investigación y el activismo

El próximo martes día 3 de noviembre hemos preparado un seminario con Blanca Valdivia y Sara Ortiz Escalante, integrantes del Col·lectiu Punt 6 (http://www.punt6.org/en/), titulado 'Urbanismo feminista: entre la investigación y el activismo'. El encuentro se desarrollará vía Zoom (código de aula 'upmsala46') a partir de las 16:00.

Adjunto, por si pueden ser útiles, una serie de textos de las ponentes que hemos estado discutiendo en la asignatura 'Seminario de Investigación' con carácter previo al evento.

Programa formativo para técnicos municipales URB-HealthS dentro del marco EIT Health

El proyecto europeo URB-HealthS da comienzo a su curso en Alcorcón el lunes 19 de octubre. Se estructura en una formación teórica y práctica de 15 horas, cuyo objetivo es impulsar y facilitar la implementación de criterios de salud en el diseño y  la planificación urbana en las ciudades. El contenido en salud urbana sobre políticas, indicadores y metodologías, planes de acción y buenas prácticas, ha sido elaborado tras una encuesta a expertos en el ámbito internacional, adaptándolo al contexto local.

Final Conference of the CityLab Car Project

El día 2 de octubre de 15:00 a 17:30 se celebra la "Final Conference of the CityLab Car Project" en el que participa el DUYOT. El proyecto tiene como objetivo estimular la innovación educativa, a través de la puesta en práctica de talleres "Problem Based Learning" o PBL en diversos países, mediante una colaboración entre universidades europeas y del Caribe.

Inauguración de la Exposición de Pezuela de las Torres

La exposición titulada "Diseño bioclimático de los espacios públicos de Pezuela de las Torres" se podrá visitar el 7 al 19 de septiembre.

Se llevará a cabo en el Centro Cultural "La Posada" en la Calle Sergio Caballero 20 de Pezuela de las Torres.

Clica aquí para más información

Premio PLEA 2020 a José Fariña

El pasado día 1 de septiembre le han concedido el Premio PLEA 2020 en el 35º congreso (en esta ocasión virtual debido al coronavirus) de la organización Passive and Low Energy Architecture dedicado al tema “Planning Post Carbon Cities”, a nuestro compañero José Fariña Tojo por su "destacada labor en la investigación y difusión de la sostenibilidad en el planeamiento y el diseño urbano". También a la profesora Edna Shaviv del Technion Israel Institute of Technology por su contribución y aportes a lo largo de toda su vida.

Suscribirse a Página Principal