[Le recordamos que esta sección se refiere solamente a estancias temporales o estudios parciales de un curso o menos de duración (estudiantes visitantes). Si lo que desea es matricularse a tiempo completo y obtener el título de “Grado en Fundamentos de la Arquitectura”, “Máster de Planeamiento Urbano y Territorial” o de “Doctor en Regeneración y Sostenibilidad Urbana”, diríjase a las secciones específicas de nuestra página web]

a. Modalidades y requisitos de admisión

Máster Universitario de Planeamiento Urbano y Territorial

Oferta Académica. El DUyOT imparte el Master en Planeamiento Urbanístico y Territorial (MUPUT) como título oficial de la UPM con duración de un curso escolar y dos Áreas de Especialización o Itinerarios: el de Planeamiento, dirigido a formar profesionales en planeamiento urbanístico y territorial, y el de Estudios Urbanos, que forma investigadores e investigadoras en ciudad y territorio.

Requisitos de admisión. Como estudiante visitante, puede matricularse libremente en las asignaturas que elija del itinerario de Estudios Urbanos, debiendo hacerlo en al menos una. Además de los requisitos de admisión y documentación de la UPM, el DUYOT exige una carta de aceptación de la dirección del Máster. Continuar a Procedimiento de Matriculación.

Programa de Doctorado Regeneración y Sostenibilidad Urbana

Oferta académica.  El DUYOT imparte el programa de doctorado UPM 03e6 “Sostenibilidad y Regeneración Urbana”, con una demanda considerable. Este programa NO tiene docencia evaluable en créditos sino tutorías y algunas actividades formativas voluntarias (seminarios temáticos e instrumentales, exposiciones de avances de tesis, etc.)

Requisitos de admisión. Para ser visitante en este programa, el DUYOT exige además de los requisitos y documentación de la UPM, una carta de recomendación de un profesor de su universidad de origen y otra carta de aceptación y compromiso por parte de algún miembro del profesorado del Programa de Doctorado 03e6. Para obtenerlo debe enviar una carta de presentación suya junto con la de recomendación de su Universidad al profesor o profesora seleccionada y obtener una contestación positiva. Debe matricularse en al menos una asignatura del MUPUT (ver sección anterior) para poder disfrutar de las instalaciones y servicios disponibles para los estudiantes de posgrado en la ETS de Arquitectura, incluyendo espacio de trabajo temporal, acceso a la red de la UPM y correo electrónico o WIFI. Continuar a Procedimiento de Matriculación.

b. Docencia, certificaciones y otros

La docencia, evaluación, derechos, obligaciones, seguro médico, asistencia sanitaria y certificaciones para los estudiantes visitantes se regulan en los artículos 8, 9, 10 y 11 de la NORMATIVA SOBRE ESTUDIANTES VISITANTES EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.

c. Procedimiento de Matriculación

Si usted es estudiante de grado, postgrado o investigador en el campo del urbanismo y la ordenación del territorio y desea realizar una estancia de investigación, las condiciones para matricularse figuran en la web de la UPM y dependen de que su Universidad de origen tenga o no convenio con la UPM:

  • Si existe un convenio entre su Universidad y la UPM (ERASMUS, Magalhaes, etc.), entre en la web de la UPM, rellene el formulario y entregue la documentación requerida en el mismo. Tenga en cuenta los plazos marcados para la matriculación.
  • Si no existiera el convenio, vaya directamente a la sección de estudiantes sin convenio de la misma web, rellene el formulario y entregue la documentación requerida en el mismo. Tenga en cuenta los plazos marcados para la matriculación.
  • No olvide revisar los requisitos del DUyOT que figuran en el apartado anterior de esta web.

La matrícula se formalizará en la secretaría de la E.T.S. de Arquitectura, una vez recibida la carta de aceptación. Tenga en cuenta los plazos marcados para la matriculación, que se publican en la misma sección de la web de la UPM.

El precio de matrícula se dará a conocer cada año antes del periodo de matriculación en la web de la UPM, dentro de los apartados “PRECIOS APLICABLES A LA MATRÍCULA DE LOS ALUMNOS VISITANTES” / “Másteres no habilitantes”.