muput berlin

Las alumnas del MUPUT (Macarena Paz Capes Verdugo, Marisol Eugenia Brito, María Victoria Steglich  y María Verónica Moya Camba) bajo la dirección de la profesora Eva Álvarez de Andrés.

Han participado en el Summer School de Berlín titulado "Borderline City" que se ha desarrollado de forma telemática, debido al COVID-19, del 11 al 18 de mayo. El Summer School ha sido organizado por la TU de Berlín (Technische Universität Berlin) y ha contado con la participación de 19 universidades europeas.

El objetivo general de este proyecto era identificar y analizar los procesos de transformación de las fronteras en el territorio Europeo, entendiendo el concepto de “frontera” como “borde o límite”. Las alumnas trabajaron en la asignatura de Análisis socioeconómico, acerca de cómo los retos socioeconómicos conforman bordes o límites y se especializan en la ciudad. Las alumnas presentaron la propuesta titulada “Desarrollo desigual: La lucha por el acceso a la vivienda en España”. Además, durante el Summer School reflexionaron y debatieron acerca de cómo la crisis sanitaria está contribuyendo a incrementar estas desigualdades y la necesidad de promover políticas redistributivas y practicas solidarias para reducirlas.