Número 129 CIUR
Se acaba de publicar el número 129 de la revista CIUR, dedicado a difundir parte de los resultados del Seminario Internacional "Paisajes Culturales de la Sal Artesanal en España e Iberoamérica. Estrategias e instrumentos para la planificación y gestión del Patrimonio cultural". Este cuaderno está dedicado a la 1ª jornada: SAL, PATRIMONIO Y TERRITORIO.

El presente cuaderno es uno de los dos volúmenes que resumen las jornadas del Seminario Internacional que se desarrolló en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en noviembre de 2019, bajo la coordinación y dirección de la profesora Emilia Román López. El Seminario se enmarca en el proyecto de investigación “Cartografía del Paisaje Cultural de la Sal Artesanal en Chile. Instrumento para la planificación y gestión del patrimonio”, fruto del Concurso de Investigación Interdisciplinaria convocado por la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2018), con la participación de la Universidad Politécnica de Madrid como entidad extranjera. Durante las dos jornadas participaron un gran número de profesionales y académicos de varias disciplinas (geógrafos, musicólogos, arquitectos, filólogos, arqueólogos, biólogos, ambientólogos, etc.), interesados en el paisaje cultural desde diferentes aproximaciones y experiencias. Así mismo, se contó con el apoyo y participación de varios grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (GIAU+S, ABIO, Paisaje Cultural y LOCUS). La asistencia de un numeroso y variado público, de distinta nacionalidad, constató el interés y la necesidad de difundir el extraordinario valor de estos olvidados paisajes, así como de promover iniciativas de puesta en valor mediante proyectos y colaboraciones.

Número completo