Para acceder a los estudios de Doctorado en España es necesario contar con una titulación de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas (ver normativa oficial completa)

Los y las estudiantes con títulos obtenidos fuera de España o de la UE, deberán aportar un certificado de la universidad DONDE CURSARON SUS ESTUDIOS, diciendo que su Maestría le habilita para realizar estudios de doctorado EN SU PAÍS.

Adicionalmente, para ser admitido en este Programa de Sostenibilidad y Regeneración Urbana y optar a alguna de las 20 plazas que se ofertan anualmente deberá seguirse un proceso de selección, en el que se valoran los siguientes criterios:

1. Formación en urbanismo, ordenación del territorio y técnicas de investigación
  2. Investigación en el mismo campo temático (ponencias, publicaciones)
  3. Experiencia investigadora, docente o profesional
  4. Idea de tesis ligada a las líneas de investigación del Departamento (incluir en la carta de motivación)
  5. Compromiso para dirigir su tesis de alguno de los profesores del Programa (pedir carta de compromiso)
  6. Y, si fuera posible, beca para la realización del mismo.
  7. Título con nivel de inglés

Los criterios 4 y 5 son de especial relevancia, por lo que le recomendamos ponerse en contacto con el profesor o profesora de su interés.

Aunque los criterios anteriores no son excluyentes (por ejemplo, se han admitido titulados de otras procedencias) el programa está teniendo bastante demanda, por lo que conviene acreditar los méritos alegados lo mejor posible.