¡Bienvenidos!

El Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUyOT) desde su creación en 1988 forma parte de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM). A lo largo de sus más de 30 años de existencia, el DUyOT ha sido uno de los centros de referencia en España y América Latina para la enseñanza e investigación en el área de las Ciencias Urbanas, como así lo atestigua el reconocimiento nacional e internacional que han obtenido sus Programas de Grado, Máster y Doctorado.

En la actualidad, el Departamento cuenta con 36 docentes, 18 de los cuales son profesores investigadores a tiempo completo y los otros 18 son profesores asociados a tiempo parcial, todos con una extensa experiencia en diversos ámbitos de la planificación urbana y territorial. En los últimos años, el cuerpo de profesores del Departamento ha experimentado un profundo relevo generacional que, sin abandonar las áreas de investigación urbana tradicionales, ha dirigido la atención hacia nuevas líneas de trabajo que den respuesta a los retos de las ciudades contemporáneas, como son el cambio climático, la movilidad sostenible, las nuevas tecnologías o la regeneración urbana. Esperamos que esta ventana electrónica sea una buena tarjeta de presentación de un DUyOT rejuvenecido e involucrado en el conocimiento y la interpretación de los fenómenos urbanos.

 

 

MUPUT


 

Inicio de las clases/actividad docente el 21 de septiembre de 2020

En caso de no darse las circunstancias propicias para realizar la enseñanza presencial, el DUyOT cuenta con los medios y la experiencia necesarios para ejercer la docencia online el tiempo que establezcan las autoridades competentes.

 

 

Calendario de eventos